Beltrán Pérez acusa a Espadas de "traición" a la ciudad por los remanentes al "tapar" al Gobierno central

Tras anunciar el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, el uso de 21 millones de euros del superávit presupuestario del Ayuntamiento y sus entes autónomos para adelantar fondos a las sociedades municipales Tussam, Lipasam y Emvisesa, principalmente a la primera a cuenta de la caída de ingresos derivada de la pandemia y el compromiso de alza salarial de la plantilla, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, le ha acusado de una "traición" a los intereses públicos.
Beltrán Pérez en un autobús de Tussam.
Beltrán Pérez en un autobús de Tussam.
PP - Archivo
Beltrán Pérez en un autobús de Tussam.

Mientras el malogrado mecanismo del Gobierno central para movilizar los remanentes de las entidades locales mediante préstamos de las mismas a la Administración del Estado incluía un fondo de 275 millones para compensar el déficit de los transportes colectivos municipales, -operación rechazada por el Congreso-, el PP expone que Espadas está "tapando los incumplimientos del Gobierno central que, en contra de lo que anunció, no ha contemplado en los Presupuesto Generales del Estado las cantidades estimadas en el fondo de rescate del transporte".

En junio, en ese sentido, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunciaba que dicho plan de rescate contaría con hasta 800 millones de euros.

Tal extremo, según alerta, "pone en peligro la viabilidad de Tussam", que acusa una notable caída de ingresos por la pérdida de viajeros por la pandemia y afronta el alza salarial acordada con la plantilla y la demanda de mantener sus contrataciones temporales.

"Como Ábalos nos ha mentido a todos, el alcalde, en lugar de reivindicar lo que a Sevilla corresponde, prefiere tirar de los ahorros del Alcázar en un nuevo y deplorable ejercicio de sumisión a Pedro Sánchez", critica el portavoz popular, Beltrán Pérez, después de que el primer edil reclamase públicamente al Ejecutivo central el mencionado fondo estatal para el transporte público.

"Espadas vuelve a optar por el camino más sencillo para sus aspiraciones personales, pero es una nueva traición a los sevillanos. Vuelve a actuar como el mejor militante del PSOE pero el más nefasto alcalde para los intereses de la ciudad", asevera Beltrán Pérez reivindicando el mencionado fondo de rescate del sector público del transporte colectivo.

Todo deriva, a su entender, de "las mentiras y más mentiras de un Gobierno que miente desde que se levanta hasta que se acuesta y de un alcalde que solo rompe el silencio para tocarle las palmas". "El Alcázar es el monumento civil más importante de la ciudad, el que genera mayores remanentes a las arcas municipales y, sin embargo, está sometido a un abandono por parte del Gobierno vergonzoso", ha explicado.

"Hay numerosos proyectos de conservación y recuperación pendientes en el Real Alcázar y si no se ejecutan va a ser por la incapacidad de Espadas para hacer valer su condición de alcalde frente a Pedro Sánchez", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento