La inversión de los presupuestos de la Xunta para 2021 rondará los 2.500 millones de euros, "la mayor de la historia"

Los presupuestos de la Xunta para el año que viene, cuya aprobación está prevista para esta semana, incluirán "la mayor inversión pública de la historia", que rondará los 2.500 millones de euros, según ha avanzado la consellería de Facenda.

Su titular, Valeriano Martínez, se ha reunido este miércoles con representantes de la CEG y los sindicatos para trasladarles las principales líneas de las cuentas gallegas para 2021.

Al respecto, les ha dicho que el objetivo es "que Galicia se mantenga entre las comunidades autónomas con mayor esfuerzo inversor", destaca el departamento a través de un comunicado de prensa.

"También les avanzó que los presupuestos darán un fuerte impulso a los fondos para el empleo, lo que reforzará las actuaciones de la recién creada Consellería de Emprego e Igualdade", añade.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Además, el conselleiro ha asegurado que "permitirán seguir acometiendo importantes ofertas de empleo público para que los jóvenes gallegos puedan acceder a un empleo de calidad en los servicios públicos autonómicos".

Las "tres prioridades" para el ejercicio que viene son, según Facenda, la reactivación económica, la inversión productiva y "la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento