Amazon Pharmacy, la nueva farmacia online para medicamentos con receta

Amazon Pharmacy
Amazon ahora podrá vender a usuarios de EE. UU. medicamentos con receta.
Amazon Pharmacy
Amazon Pharmacy

Definitivamente, Jeff Bezos quiere vendértelo todo. Su compañía ha lanzado un nuevo canal que cubre lo única que parece que le faltaba por vender: los medicamentos. Amazon Pharmacy es la última apuesta del gigante del ecommerceuna nueva farmacia online disponible por ahora solo en EE UU.

"Prescrito por tu médica, repartido por nosotros". Así define Amazon el servicio, que ha nacido de la adquisición por parte de la compañía de Bezos de la farmacia online PillPack en 2018. 

¿Cómo funciona Amazon Pharmacy? Dicen en la página web que, si eres mayor de edad, lo único que tienes que hacer es crear un perfil con tus datos, los medicamentos que tomas y si tienes algún problema de salud y/o alguna alergia y después pedir a quien te hace las recetas que las mande a la plataforma -si bien Amazon se ofrece también a contactar en tu nombre-.

Cuando todo esté en orden, te mandarán la medicación y, si eres Prime, el envío será gratuito y llegará en un máximo de dos días. Si no, tarda de 2 a 5 días. Podrás "acceder fácilmente a todos tus medicamentos, historial de pedidos y detalles de las recetas" desde la plataforma, dice Amazon.

Según informan medios estadounidenses, los clientes podrán obtener anticonceptivos a través de Amazon Pharmacy y otros productos esenciales como la insulina. Sin embargo, no surtirá recetas de medicamentos controlados por la 'Lista II', que incluye muchos opioides.

Para el pago de recetas, Amazon Pharmacy acepta la mayoría de los tipos de seguro médico disponibles en Estados Unidos. Por supuesto, quien no tenga seguro puede pagar con cualquier tarjeta bancaria válida.

Un equipo de farmacéuticos

Por si acaso, la compañía cuenta con un equipo de farmacéuticos que revisa tus recetas "para detectar cualquier problema de interacción". Además, "están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana" por si tienes dudas o preguntas sobre tu medicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento