Un grupo de astrónomos descubre un planeta algo mayor que la Tierra

  • Se trataría del exoplaneta más pequeño detectado hasta la fecha.
  • Tiene el doble de masa que la Tierra y, como ésta, podría ser rocoso.
  • El Observatorio del Teide fue el primero que reobservó este planeta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El telescopio IAC 80 fue el primero que reobservó este planeta.
El telescopio IAC 80 fue el primero que reobservó este planeta.
20MINUTOS.ES

Un grupo de astrónomos de varios centros de investigación, adscritos al Instituto de Astrofísica des Canarias (IAC), ha descubierto el exoplaneta más pequeño detectado hasta la fecha.

Se trata de la primera vez que se detecta un planeta tan similar a la Tierra -tiene el menos de doble de su masa- y que podría ser rocoso, como el nuestro, aunque también podría estar cubierto de lava.

Eso sí, no sería un lugar habitable para el ser humano, ya que su temperatura oscila entre los 1.000 y los 1.500 grados centígrados.

La mayoría de los más de 330 planetas descubiertos hasta ahora son gigantes compuestos sobre todo de gas, como Júpiter y Neptuno, y en el caso de CoRoT-Exo-7b, como así se denomina, su densidad aún no ha sido determinada.

En el Observatorio del Teide (Tenerife), el telescopio IAC 80 fue el primero que reobservó este planeta. Además, el descubrimiento se apoyó en las observaciones de otros telescopios en Paranal y La Silla (Chile) y el Telescopio de Mauna Kea (Canadá-Francia-Hawai).

El nombre del telescopio espacial CoRoT responde a las siglas de Convección, Rotación y Tránsitos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento