IU pedirá la creación de una empresa pública para las trabajadoras de ayuda a domicilio

IU La Rioja pedirá la creación de una empresa pública para las trabajadoras de ayuda a domicilio, que "garantice unas condiciones dignas a éstas, y que puedan acceder a todos los equipos de protección necesarios". Además ha reclamado que "se garantice que todos los ciudadanos de La Rioja accedan en igualdad de condiciones al servicio de ayuda a domicilio".
La Diputación de Cáceres publica el plan de apoyo a los municipios para la ayuda a domicilio
La Diputación de Cáceres publica el plan de apoyo a los municipios para la ayuda a domicilio
GOOGLE
La Diputación de Cáceres publica el plan de apoyo a los municipios para la ayuda a domicilio

Ha sido en una comparecencia de prensa en la que ha informado de las iniciativas que su formación va a llevar al pleno del Parlamento, de este jueves. Las propuestas de ayuda a domicilio se enmarcan en una moción consecuencia de interpelación.

Moreno ha alertado además que "a la vez que se están produciendo las bajas, las empresas, de forma ilegal, están reduciendo las jornadas de las trabajadoras en esos importes, cuando estamos hablando de salarios bajísimos".

Además, la diputada de IU preguntará al Gobierno "por el cumplimiento de un punto del Acuerdo de Reconstrucción por el que se iba a llevar al Parlamento un Plan para adecuar y modernizar la Atención Primaria", ya que "es necesario impulsarla en todos los ámbitos, pero sobre todo en la prevención y la salud pública"

También, Izquierda Unida defenderá, a través una Proposición no de Ley sobre el 'Actual', de cara a "apoyar al sector de la cultura" por medio de este festival, porque "entendemos que el Actual es una oportunidad para este sector, y que debe contratarse al menos un 50 por ciento de todos los contratos que se efectúen con empresas y artista de la Comunidad".

Por otra parte, ha anunciado que, a instancias de Izquierda Unida, se va a aprobar una Declaración de apoyo al pueblo saharahui y de condena de los actos que han provocado la ruptura del alto al fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento