El Gobierno de Canarias descataloga los sebadales del futuro puerto de Granadilla

  • La polémica firma concede vía libre al gobierno para iniciar las obras.
  • Los ecologistas de Ben Magec han calificado la medida de ilegal.
  • Los sebadales de Granadilla serán trasladados a San Andrés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha firmado este martes la orden departamental por la que se excluye del Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias a la población de Cymodocea nodosa en la superficie marina que se requerirá para la construcción del Puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife.

De esta forma, Berriel firma, según Ben Magec-Ecologistas en Acción, una de las presuntas ilegalidades más evidentes de la historia reciente del medio ambiente en Canarias.

Berriel ha anunciado que la descatalogación "no supondrá merma alguna de las medidas protectoras establecidas en la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental", que contempla medidas compensatorias como el traslado de dicho sebadal al existente en San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife".

Esta orden, que se ha remitido para su inmediata publicación al Boletín Oficial de Canarias, analiza y da respuesta, según esta Consejería, tanto desde el punto de vista técnico como jurídico, a todas las alegaciones presentadas, especialmente las que subrayan la importancia de la seba como especie clave del hábitat natural sebadales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento