El PP local se suma a la campaña contra la 'ley Celáa'

El Grupo Municipal Popular de Oviedo ha anunciado este miércoles que se suma a la campaña puesta en marcha para rechazar la ley orgánica de modificación de la LOE, conocida como 'ley Celaá'.
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias

"Los populares ovetenses no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras los socialistas imponen un modelo educativo que atenta directamente contra la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos" ha dicho el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mario Arias.

Según el PP, se trata de una ley educativa que se tramita sin el consenso necesario y sin diálogo con la comunidad educativa y que "ataca frontalmente" a la Constitución española, "hurtando el derecho de las familias a elegir en libertad la educación que quieren para sus hijos".

Los 'populares' se refieren también a la "gravedad" de otras cuestiones que incluye la norma, como "eliminar el castellano como lengua vehicular" o "suprimir la oposición como modo de acceso a la labor inspectora, dejando en manos de las autoridades la elección de los inspectores".

"Supone que el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país pase por el adoctrinamiento y la merma de la calidad de la educación, propio de los regímenes autoritarios", ha comentado.

Los 'populares' en el Ayuntamiento de Oviedo se suman así a la campaña #StopLeyCelaá para defender un sistema educativo "libre de ideologías y sectarismo, defendiendo la libertad y la calidad como ejes irrenunciables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento