La moda al servicio de los videojuegos, dos mundos que están interconectados

La nueva colección de Reebok con Assassin's Creed Valhalla.
La nueva colección de Reebok con 'Assassin's Creed Valhalla'.
REEBOK

Desde hace unos años, el merchandising de los videojuegos viene siendo algo muy habitual, y las grandes empresas tienen un ojo puesto en este gran mercado que tantas ganancias les aporta. De hecho, en 2018, de los casi 3.000 millones de dólares en beneficios que ingresó The Pokémon Company, menos de un 20% procedía de sus videojuegos.

Lejos de quedarse en lo anecdótico, otras compañías viven una experiencia similar, y ya no nos extraña ver como la misma empresa saca desde llaveros, hasta juguetes, peluches o camisetas a la vez que sale el juego al que van asociados.

Esta nueva fiebre del merchandising ha llegado al mundo de la ropa, pasando de comprar la camiseta de Pokémon en uno de los puestos de la playa a pagar el triple por una prenda de nuestro juego favorito en su tienda oficial.

Muchas marcas de moda han visto en este nuevo mercado un negocio muy lucrativo, y en colaboración con el mundo del videojuego han sacado colecciones exclusivas para atraer a más compradores y nuevos clientes.

Un ejemplo de esto es la nueva colaboración de Reebok con Assassin's Creed Valhalla, la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos de acción. Inspirada en los colores fríos del norte, el turquesa, el blanco y el negro son los grandes protagonistas de esta edición limitada.

Bajo el hashtag #LikeAViking, la colección ha sido un éxito en las redes sociales, llegando la marca a contratar a personajes como AuronPlay, un famoso youtuber y streamer de videojuegos, para promocionarla.

Mientras que antes la ropa para gamers se limitaba a ser unos estampados simples en una camiseta o alguna edición especial para coleccionistas, ahora se han convertido en prendas muy interesantes para el público general. 

Esta nueva moda ha llegado a grandes marcas de alta costura como Moschino, que lanzó una pequeña colección de Super Mario Bros, o Louis Vuitton utilizando a Lightning, una de las últimas protagonista de la saga Final Fantasy, para promocionar una de sus colecciones en Japón. 

Otro ejemplo interesante es el del rapero Travis Scott, que junto a PlayStation ha sacado una colección en su tienda oficial de Cactus Jack con prendas que van desde zapatillas hasta sudaderas para promocionar el lanzamiento de la nueva PlayStation 5. 

Aunque en un primer momento el concepto de moda y el concepto de videojuegos que tenemos en la cabeza parece que no tiene nada que ver, e incluso pueden parecer antagónicos, en realidad están muy conectados entre sí. De hecho, muchas marcas de moda han utilizado el escaparate del nuevo Animal Crossing: New Horizons para presentar sus últimas colecciones durante el confinamiento y la pandemia.

Cada vez más la moda y la tecnología están unidas, y en un futuro no solo los videojuegos inspirarán grandes colecciones, sino que tendremos la alta costura dentro de muchos de nuestros juegos favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento