FeSP-UGT, satisfecho con el acuerdo para la Función Pública riojana "que pone en valor los servicios públicos"

El secretario general de La Federación de Empleadas y Empleadosde los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja), Fernando Domínguez, ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado para la Función Pública Riojana tras su firma con el Gobierno de La Rioja y el resto de sindicatos que han suscrito el documento.

Como este sindicato ya adelantó la semana pasada, "ante la necesidad de poner en valor los servicios públicos", más aún en este momento en el que se han demostrado imprescindibles y más necesarios que nunca, "el acuerdo recoge cuestiones que UGT ha puesto encima de la mesa que son de máximo interés para el conjunto de empleadas yempleados públicos al servicio del Gobierno de La Rioja, y que van reforzar los servicios públicos".

Tras la firma, Fernando Domínguez ha asegurado que "desde UGT valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Gobierno de La Rioja, tanto por el momento en que se alcanza, en plena tramitación de los Presupuestos Generales de La Rioja,como por su contenido".

El representante de UGT ha afirmado que "el desarrollo de este acuerdo va a permitir que al término de la legislatura la Administración se ponga al día en materia legislativa en la práctica totalidad en los temas que llevan años pendientes en materia de Función Pública".

Además, el acuerdo "va a permitir que las empleadas y empleadospúblicos cobren lo que se les adeuda y sus condiciones laborales puedan mejorarse con regulaciones como la del teletrabajo o la de la carrera profesional".

Domínguez ha querido destacar que "el necesario impulso y fortalecimiento que este acuerdo debe reforzar los tan necesitados servicios públicos, a través de unas ofertas de empleo público llevadas a su máxima expresión y la convocatoria de todos los procesos selectivos que llevan años pendientes de ejecutarse".

Por último, ha insistido en que "UGT va a ejercer una rigurosa labor de vigilancia en el cumplimiento de todo lo acordado, con el fin de lo que hoy se ha firmado no se quede solo en el papel y esté reflejado en el día a día de las empleadas y empleados de losservicios públicos y en el del conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento