La demanda de Vivienda Protegida en Castilla y León aumenta más de un 70 por ciento desde abril, según LACOOOP

La demanda de Vivienda Protegida en Castilla y León ha aumentado en más de un 70 por ciento, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de LACOOOP. En concreto, la búsqueda de casas de VPO en la comunidad castellanoleonesa ha aumentado en un 78 por ciento desde principios de abril hasta finales de septiembre.

Según la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

Salamanca es la provincia en la que más ha aumentado la demanda de Vivienda Protegida, con un 93 por ciento, seguida de Valladolid (+83%), Segovia (+80%), Burgos (+78%), León (+76%), Zamora (+76%), Ávila (+75%), Soria (+72%), y en último lugar, Palencia, con un 70 por ciento.

"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop.

A nivel nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82%, y si extraen los datos por comunidades autónomas, donde más han crecido las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento