Tendencias de maquillaje diferentes para una de las Navidades más atípicas

Estas Navidades no van a ser iguales, del mismo modo que nuestro maquillaje.
Estas Navidades no van a ser iguales, del mismo modo que nuestro maquillaje.
PEXELS
Estas Navidades no van a ser iguales, del mismo modo que nuestro maquillaje.

Este año ha sido de locos, tanto, que si en las noticias contasen que los extraterrestres han invadido la Tierra nos parecería otro miércoles más. La situación actual es del todo inusual, y nuestras vidas ya no son las mismas que las del año pasado.

Estas Navidades van a estar cortadas con el mismo patrón, y nuestro maquillaje para estas fechas tan señaladas también van a ser diferente, aunque con un toque más transgresor que va a subir a cualquiera el ánimo.

Piel natural y 'glowy'

Venimos de una temporada en la que hemos dejado respirar los poros de nuestra piel. Atrás quedó el contouring y las bases de maquillaje full cover, lo que ahora se lleva es poder ver nuestro rostro sin nada pesado sobre ella. 

Durante estas fiestas va a seguir siendo lo mismo, una buena hidratante con color, una BB Cream o un velo de color si queremos corregir el tono de nuestra piel. Para las imperfecciones y las ojeras, un poco de corrector solo en la zona que queremos disimular es más que suficiente.

La piel jugosa es otra de las tendencias que nos han acompañado este año y que también va a quedarse en casa por Navidad. Para conseguir una piel luminosa e hidratada, lo principal es nuestra rutina facial y beber mínimo 2 litros de agua al día. Una vez establecidos estos hábitos, podemos darle un empujón en estas fechas con un buen iluminador sin glitter en las zonas altas de nuestro rostro. Para darle más sensación de vitalidad, un colorete en crema acorde con nuestro tono de piel en las zonas donde nos sonrojamos será la guinda del pastel.

Labios rojos

Es un clásico por algo, y es que con un labial rojo no necesitas maquilarte más para verte diferente y espectacular. Este color aporta el toque de elegancia justo para elevar cualquier look que escojamos para estas noches tan especiales. Además, este color favorece a cualquier tono de piel.

Para darle un aspecto más desenfadado podemos seguir los consejos de Jeanne Damas, la it girl francesa por excelencia. Ella aplica el labial directamente con los dedos y limpia los bordes con un bastoncillo, así logra dar ese aire de labio mordido o besado.

Delieados atrevidos

Si algo hemos aprendido este año es a potenciar nuestros ojos al máximo, y estas Navidades usaremos esos conocimientos para arreglarnos en un momento y al mismo tiempo dejar impactada a nuestra familia.

Desde el típico cateye a los delineados hasta la sien, de colores o gráficos y minimalistas. El gran abanico de posibilidades que hemos descubierto estos últimos meses nos convertirá en el centro de todas las miradas sin apenas esforzarnos.

Sombras verdes

El color esmeralda es uno de los protagonistas de nuestros armarios esta temporada, y al parecer también en nuestros ojos. Puede que la irresistible paleta de baby Yoda que sacó Colourpop y se agotó al poco tiempo tenga algo que ver y nos de una buena excusa para probarla, pero sin duda estos colores son un acierto seguro.

Brillo, brillo y más brillo

No podemos mentir, nos encantan las sombras metalizadas, las que dejan sensación de párpado mojado, las que llevan un montón de glitter, los apliques de brillantes... Y que mejor ocasión que las Navidades para lucirlas a lo grande.

Si nos venimos muy arriba ¿por qué no darlo todo para conseguir unos ojos brillantes espectaculares? Da igual el color, las sombras brillantes van a ser las protagonistas de la noche en cualquier textura, desde las tradicionales en polvo hasta las que vienen en crema o líquidas, el límite está en nuestra imaginación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento