El significado del nombre de la hija recién nacida de Valeria Ros

Valeria Ros en 'Zapeando'.
Valeria Ros en 'Zapeando'.
ATRESMEDIA
Valeria Ros en 'Zapeando'.

La cómica y colaboradora del programa Zapeando de La Sexta, Valeria Ros, ha sido madre por primera vez de una niña que ha pesado algo más de cuatro kilos y a la que han llamado Federica, tal y como anunció Dani Mateo en el programa de este martes

La colaboradora no ha tardado en presentar a su hija a sus seguidores de Instagram con un bonito vídeo de la pequeña, que se encuentra en el hospital junto a su madre, y en el que ha desvelado su nombre.

¿Cuál es el origen del nombre?

La colaboradora no tenía muy claro el nombre que le pondría a su hija, aunque sí quería que fuese italiano. Federica ha sido el nombre elegido, muy habitual en Italia, país de origen de su pareja, Antonio Muscogiuri. Como recogen en la revista Hola, la elección ha sido complicada e incluso llegó a pedir a los oyentes del programa La lengua moderna que lo eligieran ellos.

De origen germano, el nombre de Federica posee un dignificado muy especial ya que proviene del alemán frithu (paz) y se puede interpretar como princesa de la paz. El día 18 de julio se celebra Santa Federica, según el santoral de la Iglesia Católica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento