Paradas de autobús rotas, sucias, viejas...

  • Sólo el 25% de las marquesinas y postes de Alicante están en buen estado, denuncia la oposición.
  • Y apenas dan información.
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Lamentable. Este es la imagen que presentan muchas de las marquesinas y, sobre todo, postes de las paradas de los autobuses de Alicante. «Sólo el 25% de las que hay instaladas en la ciudad presenta un estado aceptable», denunció ayer el concejal socialista Javier Macho, al presentar un estudio muestral realizado sobre 70 señales en la ciudad.

Asimismo, del total de paradas de bus que existen en Alicante, unas 800, más de la mitad (550) carecen de marquesina para poder resguardarse de la lluvia, sol o viento. Es decir, sólo una de cada tres paradas tiene techo para poder guarecerse.

Llenas de publicidad

Aparte de presentar una imagen de abandono, los postes y señales en mal estado apenas dan información de la línea a la que pertenecen, no aportan datos sobre el recorrido, la frecuencia y los horarios, «mientras que las clasificadas como muy deficientes no incluyen nada».

Todas ellas, además, son usadas como soporte de publicidad ilegal «y en muchas ocasiones como papeleras», critica Macho.

Desde el PSOE lamentaron que «no es aceptable que una ciudad turística como Alicante ofrezca una imagen tercermundista en cuanto al transporte público».

Macho exigió ayer tanto a la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Transportes como a la compañía concesionaria del servicio público de autobuses en Alicante (Subús)  la elaboración «inmediata» de un proyecto de renovación de esa mayoría de señales que se encuentran «en tan pésimo estado».

Prometen paneles digitales

Desde Masatusa han informado que la instalación de marquesinas en las paradas del bus está condicionada «a la subida de pasajeros en cada punto y el espacio de la acera. Hay que dejar pasar a peatones y carritos».

El equipo de gobierno municipal del PP incluía en su programa electoral la promesa de instalar, antes de que finalice la legislatura, 80 paneles informativos en las marquesinas del bus que permitan conocer el tiempo real de espera, como los que hay en Padre Esplá o Federico Soto.

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