La UPNA diseña un mapa de aprovechamiento eólico para Palestina

  • La investigación la ha impulsado  el Grupo de Investigación de Proyectos.
  • Diseñan un mapa de aprovechamiento eólico.
  • Buscan los emplazamientos de especial interés.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Aulario de la UPNA. (ARCHIVO)
Aulario de la UPNA. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Aulario de la UPNA. (ARCHIVO)

El Grupo de Investigación de Proyectos, Ingeniería Rural y Energías Renovables la Universidad Pública de Navarra ha impulsado un proyecto que tiene como objetivo determinar si es viable la implantación en Cisjordania (Palestina) de una red de aprovechamiento eólico.

La iniciativa pretende evaluar el potencial de esta zona para generar energía a partir del viento a través de la creación de un mapa eólico en el que se fijen los emplazamientos de especial interés, informó la UPNA.

El proyecto, que lleva por título ´Determinación de emplazamientos de interés para aprovechamiento eólico y capacitación técnica en Cisjordania Palestina´, tiene un presupuesto de 189.056,8 euros, de los cuales 142.375 se han obtenido a través de una subvención del Gobierno de Navarra a proyectos de cooperación técnica al desarrollo.

El objetivo global es evaluar de forma rigurosa y sistemática el recurso eólico existente en el área palestina de Cisjordania. Para ello, se partirá de los datos generados por estaciones meteorológicas con medidas válidas obtenidas durante, al menos, año. Estos datos se interpretarán para evaluar el potencial de la zona y la selección de emplazamientos de especial interés, ya sea para la obtención de energía eléctrica (aerogeneradores) o de energía mecánica para bombeo de agua (aerobombas).

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento