Hasta 2010 la receta electrónica no estará disponible en todas las farmacias gallegas

  • Sólo 38 boticas de 11 municipios disponen de este sistema.
  • La Xunta anunció que ya funcionaría en 32 ayuntamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El decreto que regula la implantación de la receta electrónica se aprobó el pasado verano con el objetivo de que antes de finalizar 2008 ya funcionase en el 30-40% de las farmacias de la comunidad y a lo largo de este año se extendiese a todas las boticas. Unos plazos que no se cumplen ni de lejos. A día de hoy los vecinos de 11 municipios pueden acudir a la botica sin un papel en la mano, todo va por ordenador.

Pero que sólo 38 de las más de 1.200 farmacias que hay en la comunidad ya utilicen la receta electrónica (o e-receta) no impidió que la conselleira de Sanidade, María José Rubio, le presentase a su homólogo del Gobierno central, Bernat Soria, el funcionamiento de este sistema en una botica de Padrón (A Coruña).

Nueva agenda

Un encuentro que sirvió para reorganizar la agenda: en marzo habrá e-receta en 160 farmacias, en julio en 618 de 142 municipios, a final de año en el 80% de los ayuntamientos y el resto tendrá que esperar a 2010.

La receta electrónica beneficiará a los gallegos con enfermedades crónicas (1,4 millones), que podrán recoger directamente su medicación en las farmacias. Y al tener que expedir menos recetas, los médicos de cabecera podrán dedicar más tiempo a consultas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento