Las pedanías de Guillena Torre de la Reina y Las Pajanosas contarán con cajeros automáticos

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por Lorenzo Medina, y Euronet Wordwide, han firmado un acuerdo para que esta empresa instale un cajero automático en Torre de la Reina y otro en Las Pajanosas. De esta forma, el Gobierno municipal cumple con uno de los compromisos que tenía con los vecinos de las dos pedanías guilleneras, que suman una población cercana a los 4.000 habitantes.
Cajero de ATM
Cajero de ATM
GUILLENA
Cajero de ATM

Desde hace años, Las Pajanosas y Torre de la Reina no cuenta con la presencia de entidades financieras, ni oficinas ni sucursales, ni servicios como los cajeros automáticos, en un contexto en el que las entidades financieras han reducido su red de sucursales y sus plantillas.

El Ayuntamiento viene reclamando desde hace años este servicio para atender a la población más dependiente y mayor, que tiene más problemas de movilidad, y que no está tan habituada a la banca electrónica.

La semana pasada comenzaron los trabajos de anclaje y conexión a la red eléctrica y en esta se ha procedido a la instalación de las cabinas. En Torre de la Reina el cajero va a estar ubicado en la plaza Mayor y en Las Pajanosas, en la avenida Concepción Soto. Entrarán en servicio en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento