Más de 4.500 profesores y técnicos de FP, pendientes de la integración en el cuerpo de secundaria que prevé la LOMLOE

La integración del profesorado de FP en el cuerpo de secundaria, a un paso de alcanzarse. Esta "vieja demanda" del colectivo de docentes y técnicos de estas enseñanzas está incluida en el texto actual de la LOMLOE, que seguirá el trámite parlamentario este jueves en el Congreso.
Alumnos de un centro de FP
Alumnos de un centro de FP
IREKIA - ARCHIVO
Alumnos de un centro de FP

Según indica la CIG-Ensino, Galicia cuenta con más de 4.500 profesores y técnicos de FP pendientes de esta integración, y el sindicado ha reivindicado que el proceso siga adelante para que "no se deje a nadie atrás" con la aspiración de alcanzar "un cuerpo único docente".

En todo caso, y a pesar de sus críticas por no incluir a otros grupos en esta iniciativa, el sindicato mantiene su defensa histórica de un cuerpo único docente, una de las propuestas que trasladaron durante la negociación de la nueva ley,

La CIG ha instado a aclarar la situación en la que queda el profesorado, tanto el que tenga titulación en el momento de su aprobación como el que no.

En este sentido, advierte de que con la obtención de este título debería valer sin tener que presentarse a pruebas a mayores, además de apostar por un periodo transitorio para aquellos que carezcan de ella y puedan acceder en su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento