Urtaran excluye a todos los políticos de la Mesa de Contratación de Vitoria para evitar "interferencias"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha excluido a todos los representantes políticos de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para evitar "filtraciones e interferencias indeseadas" en el proceso de toma de decisiones.

A partir de la próxima semana, la Mesa de Contratación dejará de contar con representación política en sus reuniones y se convertirá en un órgano "puramente técnico", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hasta ahora, la representación política en este órgano se concretaba en la Presidencia (un miembro del Gobierno municipal) y en un puesto de vocal (un miembro de la oposición), mientras que la secretaría y otros tres puestos de vocal recaen en técnicos municipales.

A partir de la entrada en vigor de la decisión adoptada por el alcalde, la toma de decisiones de la Mesa corresponderá solo a técnicos. Urtaran ha adoptado esta decisión para evitar "filtraciones e interferencias indeseadas" en el proceso de toma de decisiones de este órgano.

El alcalde ha explicado que ha pedido "reiteradamente" y "sin éxito" a los grupos políticos que, "en un ejercicio de responsabilidad", trataran de evitar que se pudieran llegar a conocer documentos de la Mesa de Contratación antes de que se reuniera.

Además, ha explicado que existe una recomendación de la Comisión Europea para la "profesionalización" de la contratación pública. Pese a esta decisión, los grupos municipales podrán conocer previamente el orden del día previamente a la mesa y tendrán acceso a toda la documentación una vez este foro se haya reunido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento