La bodega Raimat (Lleida) convierte su finca en un parque natural entre viñas pionero en Europa

La finca de la bodega Raimat, de 700 hectáreas y a 15 kilómetros de Lleida, se convertirá en un parque natural que unirá la ciudad con el viñedo a través de itinerarios en los que se podrán ver más de cien especies de fauna y un centenar de flora, un proyecto pionero en España y único en Europa.
Águila perdiguera en Raimat.
Águila perdiguera en Raimat.
RAIMAT - Archivo
Águila perdiguera en Raimat.

La bodega ha asegurado este martes en un comunicado que el parque, con el nombre Raimat Natura, abrirá sus puertas al público de forma gratuita en la primavera de 2021.

Según la empresa, Raimat Natura quiere ser un nuevo atractivo turístico para la zona, especialmente enfocado al turismo familiar en el exterior, a los amantes de la naturaleza y los aficionados a la ornitología.

Cuando el visitante llegue, encontrará un centro de interpretación donde se le informará de las zonas visitables de interés desde el que podrá iniciar la visita a pie o en bicicleta, eligiendo diferentes recorridos a medida que pueden alcanzar los 50 kilómetros.

Raimat ha avanzado que el circuito alrededor del lago, una zona para observar aves, estará adaptado para personas con dificultades físicas, y que en diferentes puntos el visitante encontrará carteles informativos con contenidos audiovisuales sobre las especies que habitan.

Otros puntos de interés serán la llamada avenida de las variedades, donde en un breve paseo se pueden descubrir hasta 10 variedades de uva o el encinar centenario que se conserva en un extremo de la finca.

La finca -sostiene Raimat- es un lugar de refugio para rapaces protegidas y "prácticamente desaparecidas en Europa" como el águila perdiguera, aguilucho lagunero, milano real o el sisón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento