Detectores de armas y Policía contra los altercados en los pub de Barakaldo

  • El Ayuntamiento sumará 22 agentes más.
  • También fichará a los «indivuduos peligrosos».
  • Quiere evitar que la fiesta degrade Juan de Garay.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La zona de marcha de Barakaldo se convertirá en un Gran Hermano para frenar la delincuencia y las peleas en el lugar. El alcalde Tontxu Rodríguez anunció este martes que pondrá a patrullar a 22 policías municipales más. Se sumarán a los 30 que ya lo hacían cada viernes y sábado.

Pero hay más. El Ayuntamiento va a colocar detectores de metales en las puertas de los pub para cribar la entrada de armas. También quiere fichar a los clientes conflictivios. Pedirá colaboración a los hosteleros para crear un «censo de individuos peligrosos». «Puede ser  impopular, pero necesario», señaló ayer el alcalde.

Y siguiendo el ejemplo de Azkuna, Tontxu Rodríguez quiere colocar cámaras en la calle. Sólo que el Ayuntamiento de Barakaldo tiene dudas sobre su legalidad, así que ayer encargó un informe judicial sobre el tema.

Medidas expeditivas para evitar que Juan de Garay degenere en zona marginal.  Es una callle con abundante vida comercial, pero que en los últimos tiempos está ganando mala prensa por los altercados y suciedad del ocio nocturno.

Por otra parte, la Ertzaintza arrestó este lunes a un joven de 20 años como presunto autor de las diez cuchilladas que recibió un joven de su misma edad el sábado en Juan de Garay. El presunto agresor es colombiano y vive en Portugalete.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento