La OTRI celebra la segunda sesión de las jornadas de iniciación a la transferencia

La segunda sesión de las 'Jornadas de Iniciación a la Transferencia', organizadas por la OTRI de la Universidad de Málaga, se ha celebrado este martes en formato virtual con la participación de cerca de 50 inscritos, a los que se suma casi una veintena más que se dio cita en el encuentro del pasado 10 de noviembre.

En total, unos 60 inscritos entre Personal Docente Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicio (PAS) y estudiantes que han conocido de primera mano qué son y qué funciones realizan las Oficinas de Transferencias de Resultados de la Investigación (OTRIs) en las universidades.

Así, el encuentro ha comenzado con una introducción a la transferencia de la mano del jefe servicio de la OTRI de la UMA, José Antonio Ruiz, donde ha expuesto la oferta de I+D+i de la Universidad y ha explicado algunas herramientas clave como los contratos, los convenios y las cátedras.

"Nuestro objetivo es poner el conocimiento de la Universidad al servicio de la sociedad, generando valor en el proceso", ha señalado Ruiz. Seguidamente, la técnico de la OTRI María del Mar Gómez ha abordado los proyectos europeos y la internacionalización de la I+D+i y, para terminar, Adolfo Linares, técnico de Propiedad Intelectual e Industrial, ha destacado la valorización de los resultados de la investigación.

Las 'Jornadas de Iniciación a la Transferencia' es una actividad impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, que se ha realizado en el marco del proyecto 'Atrium- Acciones de Transferencia de la Universidad de Málaga', con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento