La gripe aviar se instala en Alemania: hasta 70.000 pollos podrían ser sacrificados

Pollos recién nacidos en una granja en Seúl (Corea del Sur). El país sufre un brote de gripe aviar desde mediados del mes de noviembre de 2016 que ha forzado el sacrificio de 30 millones de aves.
Pollos recién nacidos.
YONHAP / EFE

La gripe aviar ha atacado a una granja avícola de Alemania, que se ha visto obligada a preparar una iniciativa en la que podrían sacrificarse hasta 70.000 aves de corral, según informa Reuters.

El portavoz de las autoridades locales del distrito de Landkreis Rostock ha afirmado que unos 4.500 pollos de esta granja cercana a Rostock, en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, tendrían que ser sacrificados por sufrir un brote de gripe aviar tipo H5N8. Sin embargo, el hecho de que la explotación posee varias ubicaciones, podría aumentar el total de animales a 70.000.

Por otro lado, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también ha registrado otra infección por H5N8 en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1.000 patos, gansos y pollos sacrificados.

Estos casos no han sido los únicos afectados en Europa, pues durante esta última semana otros países como Francia o Dinamarca se han convertido en víctimas de esta enfermedad que, tal y como se sospecha, las aves silvestres siguen propagando. España, por su parte, ha elevado el nivel de vigilancia y bioseguridad en las explotaciones avícolas para proteger a los animales de este virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento