Críticas a Pablo Iglesias por compartir un meme suyo refiréndose a él mismo como "el del moño": "Sigue a lo suyo"

El Gif compartido por Iglesias
El Gif compartido por Iglesias
TWITTER

Pablo Iglesias ha pasado de ser "el coletas" a ser "el del moño", tal y como él mismo ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter. El vicepresidente del Gobierno ha compartido un meme basado en la serie norteamericana Los Simpson y que protagoniza él mismo. 

En él, aparece riéndose de forma malvada tras convertir supuestamente a España en Venezuela para jactarse de las numerosas acusaciones al respecto, y en el mensaje se refiere a sí mismo como "el del moño", un término que puede costarle una sanción al subinspector de policía Alfredo Perdiguero por utilizar el mismo término para hablar del vicepresidente, según Ok Diario.

El tuit de Iglesias se ha hecho viral, aunque no por su sentido del humor, que algunos usuarios sí han aplaudido, sino por lo poco apropiado que consideran el mensaje por parte del vicepresidente del Gobierno en una situación tan crítica como la que vive España en estos momentos.

Políticos como Ángel Niño (Ciudadanos) o el exministro José Ignacio Zoido han afeado la actitud del vicepresidente, al que le han recordado las vidas que se ha llevado por delante la pandemia. "Miles de españoles han perdido la vida en una pandemia que se ha llevado en cinco meses más de 90.000 empresas por delante. Y el vicepresidente del Gobierno de España sigue a lo suyo. Qué le gustan el poder y la risa y qué poco la gestión y su responsabilidad", ha señalado el exresponsable del Interior..

También destacados periodistas como Mónica Carrillo o Juan Soto Ivars han querido dejar constancia de lo inapropiado del tuit, teniendo en cuenta que en una publicación posterior se hace eco de la reunión mantenida con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, sobre Europa, el Fondo de Recuperación y el empleo.

Otros, sin embargo, han aplaudido la forma en que el vicepresidente ha salido del paso a lo que consideran "ataques de la ultraderecha" tirando de humor en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento