El gerente del Área de Salud de Menorca cesará finalmente al jefe de la UCI tras no alcanzar un acuerdo

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha indicado este martes que cesará finalmente al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Ramón Fernández-Cid, al no alcanzar un acuerdo que, según ha dicho, es "totalmente técnico, sin matices".

Julià ha apuntado que se ha reunido en dos ocasiones con Fernández-Cid este martes y que, a pesar de que la última propuesta de continuidad sólo incluía la premisa del cumplimiento de los indicadores de la Sociedad Española de Medicina Intensiva bajo la supervisión de la dirección médica, "la respuesta, después de consultarlo con alguien de su confianza, ha sido que no".

Llegados este punto, el gerente ha asegurado que "el esfuerzo se ha hecho" y que le gustaría mucho poder llegar a un acuerdo, "pero ante la negativa a una propuesta tan técnica y tan asumida, no nos queda otra solución que cerrar este tema".

"Para recuperar la confianza de Fernández-Cid sólo pedíamos el cumplimiento de esos indicadores", ha dicho Julià, quien, por otro lado, ha indicado que una de las funciones de la dirección médica es el seguimiento de la actividad de los servicios.

En relación a la implantación del nuevo modelo asistencial, el gerente ha explicado que la intención es que la UCI del Hospital Mateu Orfila trabaje sobre los indicadores validados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva. "Nuestra UCI está trabajando sobre una serie de indicadores que están muy bien, pero tenemos que entrar en un modelo universal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento