Cs pedirá en el pleno del jueves la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra el maltrato infantil

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València pedirá en el pleno del próximo jueves, la sesión ordinaria de noviembre, la implicación del consistorio en la lucha contra el maltrato infantil y hacia la adolescencia, según ha indicado esta formación en un comunicado.

Así, el edil de Cs Javier Copoví ha explicado que su partido planteará una moción, "en sintonía con el gobierno municipal", para reclamar el apoyo a la ley para la protección de la infancia yadolescencia frente a la violencia, "cuyo proyecto de ley fue aprobado el 9 de junio de 2020".

"Todas las instituciones, también el Ayuntamiento de València, deben implicarse al máximo en la lucha contra el maltrato infantil", ha considerado Copoví, que ha señalado que la iniciativa de Cs busca instar al Congreso de los Diputados a que, "una vez llegue el proyecto de Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia a las Cortes Generales, su tramitación sea urgente".

Igualmente, se pretende que "la aprobación de este texto normativo lleve aparejada la aprobación de una estrategia nacional". "Los índices de violencia en niños y adolescentes son aterradores", ha expuesto el edil.

Cs ha comentado que en el estudio longitudinal que la Fundación ANAR realizó sobre la 'Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas 2009-2016', se indica que durante esos años se atendieron 25.312 casos de violencia hacia un menor de edad y que la tasa de incremento de esos casos había sido de un 298,8 por ciento.

La propuesta de Cs pide también que "el Ayuntamiento de València se comprometa a comenzar a implementar las medidas necesarias para la aplicación de la ley en el ámbito municipal y, dentro de sus competencias, sea plenamente efectiva una vez aprobada y entre en vigor".

"Esperamos que esta propuesta salga adelante el jueves, dado que existe un claro interés por parte del gobierno municipal por combatir esta gran lacra social que es la violencia infantil", ha asegurado Copoví.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento