Alega ir a comprar sintrom para su abuela al ser detenido tras el toque de queda con medio kilo de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 37 años, acusado de haber localizado de madrugada portando una bolsa de plástico con medio kilo de marihuana.

El arrestado explicó que había salido de casa para comprar un medicamento para su abuela, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes, durante un control preventivo en la zona Oeste, localizaron, a las 2.30 horas del pasado jueves, a un vecino del barrio de Laviada en la avenida de la Argentina, en el barrio de La Calzada.

El hombre explicó a los agentes que se había desplazado a esas horas hasta La Calzada para comprar un medicamento anticoagulante para su abuela, popularmente conocido como sintrom.

Las explicaciones de esta persona eran muy confusas, y no sabía explicar con exactitud el domicilio de su pariente ni sus datos personales.

Además, su comportamiento era "esquivo y huidizo" e intentaba ocultar una bolsa que llevaba en la mano. Ante esta actitud, los policías comprobaron el contenido de la bolsa de plástico y descubrieron que dentro llevaba marihuana.

A pesar de lo anterior, los agentes acompañaron a esta persona a una farmacia y como ya se sospechaba, se confirmó que había mentido sobre las razones por las que había salido de su casa, por lo que fue propuesto para sanción administrativa.

Además fue detenido por un delito contra la salud pública por la posesión de medio kilo de marihuana, sustancia sobre la que no quiso dar ninguna explicación. El arrestado tenía antecedentes policiales por malos tratos y por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento