Vox no presentará enmiendas parciales a las cuentas y las sustituirá por vídeos dirigidos a la ciudadanía

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
EFE/Mariscal POOL

Vox ha anunciado este martes que no presentará enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 presentado por el Gobierno, ya que entiende que son unas cuentas que no tienen arreglo y llevan a España "a la ruina”.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha explicad que su formación ha decidido sustituir las enmiendas parciales por vídeos que difundirá en las redes sociales para “desenmascarar” los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo.

Espinosa ha indicado que, después de haber presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas para 2021, entienden que no merece la pena buscar cambios parciales a estas cuentas, puesto que van a hacer “mucho daño” a España si son aprobadas. Considera que pedir modificaciones puntuales a los PGE planteados por La Moncloa supondría hacerse “corresponsables” de su resultado y convertiría las propuestas de Vox en “enmiendas-trampa”.

"Pozo de deuda"

Por este motivo, Vox difundirá en su lugar “vídeos explicativos” en redes sociales con el ‘hashtag’ #PresupuestosDeLaRuina. En estas grabaciones se pondrá de manifiesto que las enmiendas parciales no permiten “hacer cambios sustanciales” a lo planteado por el Gobierno, sino sólo “mover el dinero de sitio dentro de capítulos concretos”.

La formación que lidera Santiago Abascal ha explicado, a través de un comunicado, que con estos vídeos busca “desenmascarar” las cuentas del Ejecutivo y dejar en evidencia que se trata de un planteamiento económico que llevará al país a la “ruina”.

Vox ha destacado que el proyecto gubernamental incluye cuestiones como “más de 500.000 millones de gasto que sumirán a España en un pozo de deuda”. También se incidirá en que desde La Moncloa se quieren destinar “enormes cantidades de dinero a chiringuitos ideológicos, propaganda e inmigración”, en vez de centrarse en “paliar la terrible crisis económica, sanitaria y social a la que nos enfrentamos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento