"El comercio tiene que estar abierto", defiende el Ayuntamiento

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha insistido este martes en que el comercio "tiene que estar abierto", ya que "no hay evidencia científica" de que en este tipo de establecimientos se produzcan contagios de coronavirus.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta

En una rueda de prensa, Cuesta ha señalado que el alcalde, Alfredo Canteli, ya trasladó ayer esta postura en el comité de crisis presidido por el presidente de Asturias. "Hoy seguimos pensándolo", ha insistido, ya que el comercio podría reabrir con las medidas que ya había implementado como el control de aforos, respeto de distancias de seguridad y uso de mascarilla y geles.

El edil de Economía ha criticado que Asturias sea "la única" comunidad autónoma en la que está cerrado "a cal y canto" el pequeño comercio, y ha puesto el ejemplo de otras autonomías en las que se están poniendo en marcha cierres anticipados, sistemas de cita previa o una mayor reducción del aforo. "De ahí al cierre, es una política excesivamente drástica y pone en grave riesgo la continuidad de los negocios", ha aseverado, al tiempo que ha asegurado desconocer los criterios por los que unos negocios son considerados esenciales y otros no.

BLUE MARKET

Cuesta ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado una nueva iniciativa municipal que persigue dinamizar las ventas entre los negocios que han tenido que cerrar, a través del comercio digital.

La campaña 'Blue market' persigue el objetivo de "seguir actuando" en la dinamización del comercio local "en este momento complicado", de manera que se consiga "soslayar" el cierre físico de tiendas.

Ligado a la plataforma 'Yo creo en Oviedo', los comercios adheridos -más de 121 por ahora- ofrecerán descuentos, ventajas, promociones y regalos a los clientes. El Ayuntamiento también llevará a cabo una promoción en redes sociales para que esta iniciativa alcance a los clientes.

Bajo esta iniciativa Cuesta ha explicado que el Ayuntamiento pretende hacer campañas en función de las temporadas de compras y los posibles cambios que se realicen en las restricciones por la COVID-19.

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