Un juzgado decreta libertad con cargos para un integrante de la banda del Seat León

El Juzgado de Instrucción número 1 de Langreo ha decretado libertad con cargos para un hombre, de unos 40 años, detenido el pasado 12 de noviembre por varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales tanto de la zona de Langreo y San Martín del Rey Aurelio como de otras localidades de la provincia.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con los hechos investigados, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido es considerado uno de los integrantes de la banda del Seat León. En las últimas semanas se había producido un aumento de robos con violencia en el Principado y más concretamente en el municipio de Langreo, motivo por el que desde la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio se inició una investigación para localizar y detener a los autores. Desde el primero de los hechos, los agentes encargados de la investigación trabajaron siguiendo varias líneas de indagación, consiguiendo encontrar un nexo de unión entre ellas: los vehículos robados.

La recuperación en zonas muy concretas del Concejo de Langreo, de varios vehículos sustraídos en distintos puntos de la geografía asturiana y utilizados en varios robos con intimidación en gasolineras y robos con fuerza en multitud de bares, logrando la identificación y posteriormente detención de un hombre de unos 40 años.

Al detenido se le supone presunto autor material de los robos con violencia cometidos en cuatro gasolineras (dos en Siero, una en Noreña y otra en Novellana), hechos sucedidos el fin de semana del 6 al 8 de noviembre del año en curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento