El Ayuntamiento adquiere las 962 piezas del Museo Regina por 75.000 euros

  • La colección está compuesta por joyas, herramientas y maquinaria.
  • Esta muestra pone en valor los usos y costumbre del sector joyero.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido por 75.000 euros las 962 piezas de la colección del Museo Regina, compuesta por joyas, herramientas maquinaria y mobiliario de orfebrería, tras el cierre de este espacio museístico puesto en marcha por iniciativa privada.

El teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales, Rafael Blanco, ha informado que el principal objetivo es conseguir que este conjunto de piezas no se pierda o se disgrege por otros museos y ciudades, y que permanezca en Córdoba.

Blanco ha señalado que el precio de adquisición ha sido "bastante asequible", y ha añadido que tras la puesta en marcha este año del Plan de Museos se procederá a su restauración y a su clasificación "para mejorar su calidad".

Ha destacado que esta colección podrá exponerse de forma temporal en diversos espacios hasta la construcción del futuro museo de la ciudad, donde se podrá ubicar permanentemente.

La disolución 

Por su parte, el director del Museo Regina, Jesús Cabello, ha indicado que el cierre del museo no se ha producido por la crisis económica actual sino "por diferencias de opiniones entre socios", y ha destacado que esta muestra pone en valor los usos y costumbre del sector joyero "tan importante en Córdoba".

Entre las piezas, ha señalado que hay desde yunques y martillos del siglo XVII y XVIII, hasta maquinaria utilizada en el proceso de elaboración de joyas actual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento