Educación propone destinar festivos a recuperar las jornadas lectivas perdidas por la pandemia

La Consejería de Educación ha enviado una circular a los consejos escolares municipales en la que les insta a recuperar las tres jornadas lectivas perdidas a consecuencia de la modificación del calendario educativo por la pandemia del coronavirus.

En el documento, firmado por la directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Verónica López, la Consejería ofrece tres fórmulas: retrasar el final del curso hasta el 28 de junio; utilizar días festivos para la recuperación de las clases o combinar ambas opciones.

La circular recuerda que el pasado 2 de septiembre fue publicada una resolución de la Dirección General para la modificación del periodo lectivo del actual curso en el sentido de retrasar el inicio del mismo al 14 de septiembre, debido a la evolución de la pandemia en la Región de Murcia.

El objetivo de este aplazamiento era que los centros educativos pudiesen organizar de forma adecuada tanto las medidas de contención del virus dentro de las instalaciones como el sistema de semipresencialidad en los casos en que fuese necesario.

Así, el retraso ha tenido como resultado una disminución de las jornadas legalmente establecidas. Tras consultar con el Ministerio del ramo, la Consejería ha informado de que es de obligado cumplimiento llegar a las 175 jornadas fijadas en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo.

En la circular, Educación solicita a los consejos escolares municipales y a los centros educativos en los municipios en los que aquellos no existan, a que notifiquen, antes del próximo 30 de noviembre, las fechas en los que se recuperarán los días perdidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento