El azafrán, un remedio contra la depresión

  • Ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad.
  • Lo han probado investigadores de la Universidad de Teherán.
  • Una empresa lo va a comercializar en farmacias, sin receta.
Remedios conra la depresión.
Remedios conra la depresión.
Remedios conra la depresión.
El azafrán es eficaz en el tratamiento de la sintomatología de la depresión y ansiedad.Así lo demuestran varios estudios realizados recientemente por científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán).

Las diferentes investigaciones probaron que ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión por las cosas cotidianas, la pérdida de apetito y alteraciones del sueño. Concretamente uno de los estudios mencionados, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica

principio activo del azafrán con la fluoxetina, utilizada en el 'Prozac' de Lilly.

Asimismo, un segundo estudio lo comparó con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresión leve a moderada, y también demostró su efectividad como terapia alternativa.

Este hallazgo ha sido aprovechado por el laboratorio Narval Pharma que, tras 6 años de estudios, ha conseguido sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafrán. Así, el laboratorio venderá a partir de ahora, en farmacias y sin receta médica, Azafrán como complemento nutricional, es decir como un producto nutracéutico con acción terapéutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento