IBM trabaja en un ordenador 20 veces más rápido que el más rápido del mundo

  • Tendrá la capacidad de procesamiento de 2 millones de portátiles.
  • Está fabricándose para su uso en simulaciones nucleares.
  • Ocupará el espacio de 96 estanterías del tamaño de una nevera.
Superordenador de IBM.
Superordenador de IBM.
Kimberly White / Reuters
Superordenador de IBM.

Siete meses después de entregar el superordenador más rápido el mundo, IBM ha presentado uno aún más veloz, con la capacidad de procesamiento de 2 millones de portátiles.

El Gigante Azul está desarrollando la tecnología para su nuevo ordenador Sequoia, que piensa entregar en 2011 al Departamento de Energía de Estados Unidos para su uso en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops, mucho más que su predecesor. Esa máquina anterior, que se entregó en junio al Departamento de Energía, rompió la barrera de 1 petaflops, la unidad de rendimiento que mide las opraciones por segundo que realiza el ordenador.

Sequoia, y un ordenador más sencillo llamado Daen, están fabricándose en Rochester, Minnesota, para su uso en simulaciones nucleares. IBM apuntó que también pueden utilizarse para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones de petróleo.

IBM añadió que el nuevo superordenador hará un uso eficiente de la energía para el trabajo que hace, pero aún así ocupara 96 estanterías del tamaño de una nevera en una zona del tamaño de una casa grande (unos 318 metros cuadrados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento