Tú a Londres; yo a Benidorm

  • Los candidatos del PP y del PSE-EE buscan el voto de la diáspora vasca.
  • En Londres viven 3.000 vascos; en Benidorm, unos 8.000.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES VASCAS Y BILBAO

El voto de la diáspora, that’s the question. Los políticos vascos, en plena precampaña electoral, buscan el voto hasta en los rincones más alejados; allí donde hay una colonia representativa de vascos. O de votos.

Mientras que el PP anunció la semana pasada que haría campaña en las islas británicas, con el fin de buscar votos entre la colonia vasca que reside en Gran Bretaña, el PSE-EE ha optado por hacer campaña en otra mítica colonia, la de Benidorm, en busca de los miles de vascos que se reúnen en torno a la mítica Calle del coño.

Los populares de Basagoiti consideran que las islas británicas acogen un número importante de ciudadanos vascos, llamadas a votar en los comicios del 1 de marzo en Euskadi.

Según el último censo, datado en las elecciones generales de 2008, Reino Unido es el quinto país con mayor presencia de vascos en el extranjero.

En concreto, 3.000 de los 42.000 electores repartidos por medio mundo.

Patxi López por su parte inaugura este martes en la localidad alicantina de Benidorm un oficina electoral con el fin de "facilitar el voto" a los casi 8.000 ciudadanos vascos con derecho a sufragio residentes en la zona.

Por cierto, Ibarretxe, al mismo tiempo, se ha trasladado a Irlanda del Norte para dar una conferencia en la Universidad de Ulster. En ella ha insistido en abordar el conflicto vasco con diálogo, en una mesa de partidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES VASCAS Y BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento