Otis nombra a Bernardo Calleja presidente de Otis EMEA

  • Mantendrá su posición como presidente del Consejo de Administración de Zardoya Otis , la filial de Otis en España.
Bernardo Calleja, nuevo presidente de Otis Emea.
Bernardo Calleja, presidente de Otis EMEA.
OTIS
Bernardo Calleja, nuevo presidente de Otis Emea.

Otis Worldwide Corporation (NYSE: OTIS) ha nombrado a Bernardo Calleja presidente de Otis Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Calleja reportará directamente a la presidenta y directora ejecutiva de Otis, Judy Marks. Otis es la empresa líder mundial en fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas.

"Bernardo Calleja se unió a la compañía en 1989 y tiene un historial impresionante de éxito en Otis, destacando su enfoque de 'primero cliente’ y su compromiso inquebrantable con la seguridad", dijo Marks. “Como presidente, se centrará en el crecimiento; acelerar las ventas de equipos nuevos, incrementar la cartera de servicio y aprovechar nuestras herramientas y soluciones digitales para impulsar la productividad y servir mejor a nuestros clientes ".

Calleja ha sido el presidente interino de Otis para EMEA desde el 1 de octubre, en sustitución de Mark Eubanks, que dejó la empresa en septiembre.

Ingeniero Industrial de formación, Calleja comenzó su carrera como ingeniero en la fábrica de Otis en San Sebastián y progresó a través de varios puestos de liderazgo antes de ser nombrado presidente de Otis Sur Europa & África en 2018. A partir de ahora, continuará liderando esta área y mantendrá su posición como presidente del Consejo de Administración de Zardoya Otis, la filial cotizada de Otis en España .

EMEA tiene el volumen de ascensores instalados más grande del mundo y Otis es el proveedor de servicios líder en la región, con aproximadamente 1,1 millones de unidades en su cartera de servicios. Otis EMEA emplea a 26.000 empleados, casi la mitad de los cuales son ingenieros y técnicos de ascensores que actúan en 700 delegaciones y oficinas de servicios en 43 países.

Sobre Otis

Construido sobre un legado de innovación, Otis se fundó en 1853 después de que Elisha Otis inventara el freno de seguridad del ascensor, dando origen a la ciudad moderna, transformando la forma en que las personas viven y trabajan y revolucionando la arquitectura misma. 

En la actualidad, somos la empresa líder mundial en fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas. Movemos a 2.000 millones de personas al día y mantenemos más de 2 millones de unidades de clientes en todo el mundo, la cartera de mantenimiento más grande de la industria. 

Estamos presentes en muchos de los edificios más reconocidos del mundo, así como en los centros de transporte y comerciales más concurridos: estamos en todas partes donde la gente está en movimiento. Con sede en Connecticut, Estados Unidos, Otis cuenta con 69,000 personas, incluidos 40,000 técnicos de ascensores, comprometidos con satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes y pasajeros en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento