Lipasam incrementa "un 30%" sus actuaciones de baldeo gracias a los 15 nuevos vehículos incorporados

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido este martes que la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) ha incrementado "un 30 por ciento" el número de actuaciones de baldeo con agua en la ciudad, además con productos desinfectantes, gracias a la reciente incorporación paulatina de 15 nuevas baldeadoras.
Nuevas baldeadoras de Lipasam
Nuevas baldeadoras de Lipasam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Nuevas baldeadoras de Lipasam

Ya el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento informaba de que Lipasam había incorporado cuatro nuevos vehículos de baldeo "de última generación", de un total de 15 adquiridas mediante una inversión de unos dos millones de euros.

El nuevo modelo de baldeadoras, según el Ayuntamiento, presenta mayor capacidad de proyección del agua a través de un sistema optimizado que facilita el uso eficiente de los recursos y una mayor autonomía. "Su reducido tamaño y la adaptación de los diferentes dispositivos articulados a las condiciones del entorno facilitan su accesibilidad a vías de cualquier amplitud e incorporan varios tipos de aspersión de gran potencia que permiten un uso mecánico y manual simultáneo", indicaba el Consistorio.

Cuentan también con un puesto de conducción que destaca por la comodidad, la conectividad y la aportación de información al conductor y al sistema con datos constantes sobre la aplicación de tratamientos para la mejora de los resultados. Los equipos han aligerado el peso con respecto a versiones anteriores para optimizar el almacenaje de agua y se han seleccionado algunos de consumo eléctrico en función de la actividad que van a desarrollar y la autonomía que presentan.

Mientras entonces se indicaba que a lo largo de las siguientes semanas serían entregadas las restantes unidades adquiridas hasta un total de 15, Espadas ha manifestado este martes en una visita al parque Magallanes, que gracias a la incorporación de las citadas 15 nuevas baldeadoras, Lipasam ha logrado incrementar "un 30 por ciento" sus actuaciones de baldeo, realizadas actualmente con productos desinfectantes para luchar contra la pandemia.

"La labor de baldeo ha subido un 30 por ciento porque tenemos más maquinaria. Eso se va a ver en muchas zonas", ha defendido Espadas señalando la mencionada inversión de unos dos millones de euros para la adquisición de estos vehículos para la flota de Lipasam, toda vez que el servicio de limpieza viaria de Lipasam viene siendo objeto de debate público y político a cuenta de las deficiencias denunciadas en diversos barrios de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento