Cinven, KKR y Providence completan la adquisición de MásMóvil

Meinrad Spenger, director ejecutivo de MásMóvil, y Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven.
Meinrad Spenger, director ejecutivo de MásMóvil, y Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven.
SERVIMEDIA
Meinrad Spenger, director ejecutivo de MásMóvil, y Jorge Quemada, socio y consejero delegado de Cinven.

Lorca Telecom Bidco, compañía participada de forma indirecta y mayoritaria por Cinven, KKR y Providence Equity Partners, ha completado exitosamente la adquisición de MásMóvil, tras hacerse con el 99,3% de las acciones. Al precio de la oferta, la compañía ha sido valorada en 5.300 millones de euros aproximadamente.

Destacan que con el apoyo del consorcio, MásMóvil tendrá mayores oportunidades para acelerar su estrategia de inversión y desarrollar nuevos proyectos que proporcionen a los clientes del grupo, "que son los que presentan un nivel de satisfacción más alto en España", acceso de alta calidad a las redes de la compañía en un momento en el que las telecomunicaciones se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante en España.

Además, los promotores de la operación explican que este proyecto tiene como objetivo seguir creando valor para el mercado de las telecomunicaciones, los clientes, y los empleados del grupo, así como generar un impacto positivo en las personas y en el planeta, "algo que constituye una de las señas de identidad de las actividades del Grupo MásMóvil".

Más de 11 millones de clientes

Es el cuarto operador a nivel nacional, con más de 11 millones de clientes. Ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet a clientes particulares, negocios y operadores a través de diferentes marcas como Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Hits mobile.

El consorcio considera que MásMóvil representa una oportunidad de inversión atractiva dado su "excelente" posicionamiento en el mercado español, la creciente demanda de unos servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y valor añadido, así como las importantes oportunidades de crecimiento en el medio plazo.

En relación con la operación, Jorge Quemada y Thomas Railhac, socios en Cinven, señalaron que están "muy satisfechos de haber completado la adquisición de una empresa tan relevante a nivel europeo y que se ha convertido en el principal competidor del mercado español. El experimentado equipo directivo ha demostrado su capacidad para lograr excelentes resultados de manera continuada, incluso en entornos de rápida evolución".

Crecimiento de ingresos y Ebitda de doble dígito

"MásMóvil tiene un historial de éxito", agregaron, "y ha logrado un crecimiento de ingresos y Ebitda de doble dígito, tanto orgánico como a través de adquisiciones y, más recientemente, a través de las acciones que han llevado a cabo desde la irrupción del Covid-19. Creemos firmemente que MásMóvil está bien posicionada en el mercado para futuras oportunidades de crecimiento".

Por su parte, Iñaki Cobo y Jean-Pierre Saad, socios de KKR, aseguraron estar "entusiasmados por haber podido invertir en una de nuestras principales áreas temáticas, el desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización, y estamos convencidos de que MásMóvil está bien posicionada para seguir captando oportunidades de crecimiento de la mano de su excelente equipo directivo. La inversión en MásMóvil refuerza el compromiso de KKR con España, donde ya hemos invertido casi 6.000 millones de dólares desde 2010".

Robert Sudo, director general de Providence Equity, explicó que "como inversor de larga trayectoria en MásMóvil, seguimos viendo interesantes oportunidades de crecimiento para el negocio y nos complace que Cinven y KKR compartan nuestra visión de la compañía a largo plazo. La probada trayectoria del equipo directivo al frente del negocio sitúa a MásMóvil en una posición sólida para seguir cosechando éxitos como empresa privada en un mercado competitivo y maduro que está listo para la consolidación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento