Por qué nunca deberías tirar el tronco del brócoli a la basura

El brócoli es una gran fuente de calcio.
El brócoli es una gran fuente de calcio.
GTRES

El brócoli es una verdura completa, que aporta tanto fibra, como vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, destaca por su aporte de calcio, de vitamina C y también del grupo B. 

Además de estas propiedades beneficiosas, el brócoli puede convertirse en un ingrediente perfecto para múltiples platos dentro de la cocina, ya que ofrece la posibilidad de cocinarlo de diferentes formas y combinarlo con otros alimentos para conseguir una receta sana y completa.

¿Por qué no deberías tirar el tronco?

Aunque es una verdura muy común y que se puede encontrar en todas las fruterías y supermercados, el brócoli despierta entre los consumidores muchas dudas a la hora de conservarlo y cocinarlo. 

Una de esas dudas tiene que ver con el tronco del brócoli que, debido al desconocimiento, acaba en muchas ocasiones en la basura. El tronco de esta verdura, al igual que el de la coliflor, puede comerse y, no solo eso, sino que además tiene los mismos beneficios que el resto del brócoli.

Así, incluir esta parte de la verdura en las recetas y platos, hará que estos se conviertan en una fuente importante de proteínas, carbohidratos y fibra, así como calcio hierro y vitaminas. Además, aporta muy poca grasa, según indican los expertos de Mas Brócoli. 

Para evitar tirar esta parte del alimento a la basura, el tronco del brócoli se puede utilizar en las recetas y añadirlo en diferentes platos. Una idea es usar los troncos a modo de crudité para untarlo en hummus o en otras salsas o cremas. También se puede elaborar una propia receta de hummus de brócoli y añadir los troncos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento