OPPO luce el OPPO X 2021, su concepto de móvil con pantalla OLED extensible

  • La marca china avanza los primeros detalles de un teléfono con un panel de 6,7 pulgadas que al desplazarse hacia la izquierda se convierte en uno de 7,4. La idea supone una ambiciosa modulación de la tecnología flexible y enrollable
Imagen de la presentación del OPPO X 2021
Imagen de la presentación del OPPO X 2021
(OPPO)

No cabe duda de que las posibilidades de la tecnología flexible van a transformar la experiencia smartphone. Los móviles plegables presentes ahora en el mercado constituyen un primer paso en ese camino. A la espera de que se materialicen las novedades, cada vez se ofrecen más avances relativos a ideas y diseños sobre lo que vendrá. En una conferencia encaminada a resaltar su visión de futuro, el fabricante chino OPPO se ha sumado a la dinámica al mostrar el OPPO X 2021, su llamativo concepto de teléfono con pantalla extensible.

El OPPO X 2021 exhibe de partida una pantalla OLED de 6,7 pulgadas que se desplaza hacia la izquierda y se amplía hasta las 7,4 pulgadas. La extensión en horizontal del panel se fundamenta en un motor propio y en una placa 2 en 1. Su estructura interna hace pensar en un peine, descripción en la que al término del OPPO Inno Day 2020 ha incidido Henry Tang, responsable de 5G de OPPO, en su perfil de Twitter.

OPPO se ha detenido en la apariencia de la trasera del dispositivo, con dos colores diferenciados, cuando se lleva a cabo el deslizamiento y cuando se cierra y vuelve a su estado original. Asimismo, la compañía ha llevado a cabo un primer acercamiento a lo que el OPPO X 2021 permite en cuanto a opciones de visualización (cómo luce al ver un vídeo, jugar, leer…), apuntes enfocados a subrayar cómo se adapta a lo que el usuario desea hacer en cada momento.

En su modulación de la tecnología en torno a las pantallas enrollables OPPO ha aplicado 122 patentes, 12 de ellas relativas al mecanismo del panel. Diferencias al margen, esta plasmación previa recuerda a una de las vías en las que trabaja la hongkonesa TCL. Hace unas semanas salió una filtración referente a un móvil que se extiende y recoge en vertical, a su vez una variante de la idea de pantalla extensible en horizontal desvelada por la propia TCL en marzo.

AR Glass 2021 y la app CybeReal

En el marco del OPPO Inno Day 2020 también se ha efectuado la carta de presentación las AR Glass 2021, gafas de realidad aumentada que ofrecen una experiencia de visionado similar a la de ver los contenidos en una pantalla de 90 pulgadas, y de su app de realidad aumentada OPPO CybeReal, definida por una localización de alta precisión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento