El operativo policial contra el tráfico de marihuana en Barcelona se salda con 10 detenidos

  • La principal nave investigada por los agentes está ubicada en el barrio barcelonés de la Marina.
  • La operación también se ha extendido a las localidades de El Vendrell, Sant Vicenç dels Horts y Olesa de Bonesvalls.
Uno de los detenidos en la operación contra el tráfico de marihuana en Barcelona.
Uno de los detenidos en la operación contra el tráfico de marihuana en Barcelona.

ACN / Miquel Codolar
Uno de los detenidos en la operación contra el tráfico de marihuana en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, junto con agentes de la Agencia Tributaria de Barcelona, han detenido a una decena de personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga durante el dispositivo que habían puesto en marcha este martes en el barrio barcelonés de la Marina y en otras localidades catalanas.  

Las primeras intervenciones se iniciaron a primera hora del martes, en torno a las 7.40h de la mañana, en el número 124 de la calle Mare de Déu del Port. Durante los registros se han incautado más de 4.000 plantas, dinero, utensilios para la manipulación de droga, dos armas de fuego y una detonadora

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Urbana detectó que en una nave del barrio de Sants-Montjuïc había instalada una plantación de marihuana. Más tarde, los agentes descubrieron que el local estaba controlado por diez personas de nacionalidad española, dedicadas al cultivo interior de marihuana y a su venda y distribución a través de furgonetas alquiladas

El despliegue policial se aceleró cuando los agentes constataron que en la principal nave investigada, en Sants-Montjuïc, la corriente registrada por la compañía eléctrica era muy alta, lo que hizo pensar que la plantación estaba a punto de ser recogida para empezar su distribución.

La operación también se extiendió a los municipios catalanes de El Vendrell (Tarragona), Sant Vicenç dels Horts y Olesa de Bonesvalls (Barcelona), donde tenían otros puntos de cultivo interior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento