Detenido en Vitoria tras atracar una tienda armado con un cuchillo

Un delincuente habitual de 20 años de edad fue detenido este pasado domingo en Vitoria, acusado de participar, junto con otro individuo, en un robo con violencia cometido en una tienda de la capital alavesa, de la que se llevaron más de 300 euros y un teléfono móvil tras amenazar a la vendedora con un cuchillo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las once de la mañana de ayer una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un establecimiento de Vitoria, ya que se había producido un robo con violencia.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y, al contactar con el propietario y la víctima, pudieron determinar que dos varones habían accedido al interior del comercio. Tras deambular por varios pasillos, uno de ellos golpeó el mostrador donde ella se encontraba y le pidió el dinero de la caja registradora. Acto seguido, el segundo hombre le amenazó con un cuchillo y también le solicitó el dinero.

En ese momento la empleada abrió varias cajas registradoras y los sospechosos, después de apoderarse de más de 300 euros y del teléfono de la tienda, huyeron del lugar.

A partir de ese momento los miembros de la Ertzaintza junto con la Policía Local iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la localización y detención de uno de los implicados, un joven de 20 años de edad, en la calle Cuadrilla de Ayala de Vitoria.Los agentes continúan con las investigaciones para localizar al segundo varón implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento