Apartan de sus funciones a un mosso por agredir a un detenido cuando disolvía un  botellón en Barcelona

  • La Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada y ha apartado de las funciones un mosso por una actuación en Ciutat Vella.
Actuación de los Mossos en Barcelona.
Actuación de los Mossos en Barcelona.
@bcnlegendss
Actuación de los Mossos en Barcelona.

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha abierto una Información Reservada para analizar la actuación policial, esclarecer con precisión los hechos ocurridos y determinar la incoación de un expediente disciplinario a un agente, que fue apartado sábado de las funciones asignadas

Según explican en un comunicado, el incidente ocurrió la noche de viernes a sábado, hacia las 00:30 horas de la madrugada. Una dotación del área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona estaba velando por el cumplimiento de las restricciones de movilidad y las medidas adoptadas en el marco del contexto sanitario de la Covid-19 cuando vio un grupo de personas en la plaza del Pes de la Palla, en el barrio del Raval del distrito de Ciutat Vella. Durante la tarde de sábado 14 de noviembre se tuvo conocimiento de un video que se ha podido relacionar con un incidente de Ciutat Vella.

Se trataba de una reunión de 12 personas que consumían bebidas alcohólicas e incumplían la restricción de movilidad cuando los agentes los identificaron. Durante la actuación detuvieron un hombre de este grupo por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad y lesiones. El detenido pasó a disposición judicial sábado por la mañana y quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento