Podemos celebra que el Govern considere "actividad justificada" el desplazamiento para alimentar y cuidar animales

Podemos Baleares ha celebrado este lunes que el Govern balear haya incluido en el Boletín Oficial de las Islas (BOIB) el hecho de que se considere "actividad justificada" el desplazamiento para alimentar y cuidar de animales o de otras actividades relacionadas y que se podrán justificar mediante acreditación municipal, un justificante de cita veterinaria, un certificado de una entidad de protección animal o cualquier otro tipo de acreditación.
Una persona al cuidado de un animal.
Una persona al cuidado de un animal.
PODEMOS BALEARES
Una persona al cuidado de un animal.

Según ha informado este lunes en nota de prensa el secretario de Organización de Podemos Baleares, portavoz del Grupo Parlamentario y diputado, Alejandro López, "el cuidado y alimentación es vital. Muchas veces dependen de nosotros y si en algún momento, los que tienen que cuidar animales, deben estar con restricciones, debe haber una vía legal para que se pueda llevar a cabo esta labor".

"Cabe señalar que en el Estado de alarma podías ir a dar de comer a las comunidades felinas y a los animales, tal y como se recogió en el BOE y ahora esto estaba sin regular cuando se trasladaron las competencias del Estado de alarma a las Comunidades Autónomas", ha indicado el portavoz, a la vez que ha destacado que "Podemos se alegra de que el Govern haya sido de los primeros en incluir este punto".

Finalmente, López ha enfatizado que este acuerdo, propuesto por Podemos Baleares y siguiendo con las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno, es un "logro para los colectivos en defensa de los derechos de los animales, que verán como ese vacío legal queda subsanado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento