La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denuncia a 81 personas sin mascarillas en el barrio de Las Torres

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizaron durante la noche del pasado sábado, 14 de noviembre, una intervención policial en el barrio de Las Torres donde se estaba produciendo una concentración de jóvenes y vehículos que se saldó con 81 personas denunciadas por no llevar la mascarilla.
Dispositivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Dispositivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Dispositivo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Estas denuncias se produjeron después de que la Policía estableciera un dispositivo durante la noche del citado sábado, entre las 23.00 y la 01.00 horas, tras tener conocimiento de que en el polígono industrial Díaz Casanova del citado barrio se realizaban concentraciones de jóvenes durante los fines de semana.

Así, un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local pudo sorprender a 115 jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en dicho lugar, siendo identificados y denunciados 81 por no llevar puesta la mascarilla de protección, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Además, e apoyo del GOIA-UE, varias dotaciones de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local cerraron todo el perímetro del polígono industrial realizando controles a los vehículos que abandonaban el mismo e interponiendo tres denuncias por carecer del seguro obligatorio, dos denuncias por tenencia de drogas y realizaron cinco pruebas de alcoholemia a los conductores.

La Policía Local ha informado que continuará realizando controles en esta y otras zonas donde se concentran grupos de jóvenes en Las Palmas de Gran Canaria, si bien la mayoría las personas denunciadas por no llevar mascarilla provenían de otros municipios de la isla.

REYERTA

En otras intervenciones realizadas por el GOIA-UE de la Policía Local durante la noche del sábado también se ha iniciado diligencias contra un menor por una agresión con arma blanca en una reyerta ocurrida en la estación de guaguas de San Telmo.

Por otro lado, el propietario de un bar del polígono de San Cristóbal ha sido denunciado por no cerrar en el horario establecido y prestar resistencia ante los agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento