Aumentan a 15 auxiliares, enfermeras y limpiadores afectados por un brote en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

El brote detectado en la séptima planta del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, dedicada a los pacientes afectados por coronavirus, afecta hasta a 15 profesionales, entre auxiliares, enfermeras y limpiadores.

Según la información traslada por parte de la Consellería de Sanidade, se trata de 13 enfermeras y auxiliares de enfermería, además de dos profesionales del servicio de limpieza, que realiza el personal de la empresa Ferrovial.

Tras detectarse el brote se han hecho pruebas PCR a todos los profesionales, en donde los positivos están cumpliendo cuarentena en sus domicilios, que han sido sustituidos por otros profesionales para que la planta pueda trabajar con normalidad.

Según las fuentes consultadas las enfermeras y auxiliares pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por Covid-19, debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

Según los datos actualizados por el Sergas este lunes, 16 de noviembre, hay 61 las personas hospitalizadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de las que 50 se encuentran en planta y las 11 restantes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento