Coronavirus.- El Ayuntamiento realizará charlas de sensibilización sobre la Covid-19 en institutos de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Salud y Enseñanza, y en colaboración con Protección Civil y Policía Local, va a ofrecer charlas informativas sobre la pandemia del Covid-19 en centros educativos con objeto de sensibilizar y concienciar a la población juvenil, especialmente a los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años- sobre el riesgo del coronavirus tanto para su propia salud como para la de sus familiares y personas de su entorno.
Reunión para organización de charlas Covid en colegios e institutos
Reunión para organización de charlas Covid en colegios e institutos
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Reunión para organización de charlas Covid en colegios e institutos

En una nota, la concejal de Enseñanza, Ana Fernández, ha apuntado la necesidad de emprender una acción como la acordada, "puesto que desde diferentes ámbitos están demandando acciones formativas y de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus, de forma que el alumnado conozca las principales acciones de riesgo y la manera de prevenirlas".

Así, desde las delegaciones de Salud y Enseñanza se ha planteado de manera conjunta contactar con los institutos públicos y concertados de la ciudad para informarles sobre estas charlas informativas que impartirán personal de la Delegación de Salud, de Policía Local y de Protección Civil. Los centros interesados deberán contactar con la Delegación de Enseñanza (ensenanza.delegacion@cadiz.es) para fijar la fecha en la que se realizará esta iniciativa.

"La idea es que los adolescentes entiendan la seriedad de esta pandemia, y se conciencien sobre la importancia de prevenir un contagio no sólo por su propia salud sino por la de sus familiares y entorno más cercano", ha señalado Fernández.

Además, "buscaremos también la manera de llegar a las madres y padres de estos alumnos y alumnas pues son el mejor cauce de responsabilidad y concienciación de sus hijos, a través de sus modelos de comportamiento y la transmisión de información", ha manifestado la edil de Educación, Eva Tubío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento