El rector ve un "paso importante" en la gestión de la Junta para conseguir un edificio en el centro

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, se ha mostrado "satisfecho" este lunes con la publicación en BOJA por el que la Junta ha accedido a la retrocesión a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social del inmueble de 430 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Almería para que el Gobierno pueda llevar a cabo el traspaso de este espacio a la Universidad de Almería.
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez
UAL - Archivo
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez

"Con este anuncio se da un paso importante para poder abordar definitivamente la cesión por parte de la Tesorería de la Seguridad Social de este edificio en el centro de la capital", ha manifestado el rector en declaraciones a Europa Press.

Desde el Rectorado se espera poder contar con esta sede física en el centro de la ciudad para disponer de algunos servicios en un ámbito más cercano que el campus de La Cañada, entre ellos un punto de información para estudiantes o salas dedicadas a actividades culturales donde "poder dar incluso algún tipo de charla" o un "máster muy específico".

Asimismo, se ha observado la posibilidad de contar con nuevos espacios dedicados a actividades de carácter institucional o disponer de una tienda de merchandising, según expresó Rodríguez en una de sus últimas comparecencias.

El rector ha trasmitido su "agradecimiento" a la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, por su "disposición" y la "gestión" efectuada ante una cuestión que "desde hace años" es una "necesidad de la Universidad de Almería".

Cabe recordar que durante el acto oficial de la apertura del curso universitario el rector realizó durante su intervención una petición expresa a la representante de la Junta, a la que pidió "celeridad" en sus gestiones de cara a que "el ansiado edificio emblemático de la Universidad de Almería en El Paseo sea ya una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento