Puertos.- Cvirus.- Las restricciones de movilidad obligan a reducir la conexión marítima entre Málaga y Melilla

La conexión Málaga-Melilla que disponía de un servicio diario para los pasajeros de ambas orillas se ha reducido debido a las nuevas restricciones de movimiento en los territorios, tanto en la región andaluza como en la Ciudad Autónoma con motivo de la evolución del COVID-19.
Imagen de archivo en el puerto de Málaga con dos de los buques que conectan Málaga y Melilla
Imagen de archivo en el puerto de Málaga con dos de los buques que conectan Málaga y Melilla
Rocío Villegas
Imagen de archivo en el puerto de Málaga con dos de los buques que conectan Málaga y Melilla

Así, las navieras Trasmediterránea y Baleària, que operan regularmente en el puerto de Málaga han optado por disminuir, de forma temporal, el número de escalas, según han indicado desde la Autoridad Portuaria malagueña.

De esta manera, el buque Juan J. Sister de Trasmediterránea tendrá jueves y viernes llegadas a 07.45 horas y salidas a las 14,30 horas; mientras que el Bahama Mama, de Baleària, tendrá llegadas lunes y martes a las 17.00 horas y los viernes a las 22.00 horas; y salidas a las 23.30 horas estos tres días.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Pese a las restricciones actuales, la terminal de pasajeros gestionada por Eurogate Group Terminals continúa aplicando las medidas correspondientes para ofrecer un servicio seguro, habiendo obtenido el pasado mes de junio la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas.

Entre las distintas medidas implantadas, han destacado los estrictos controles de acceso tanto para pasajeros como para vehículos, los controles de temperatura, los protocolos de desinfección y limpieza antes y después de cada operativa, así como la señalización mediante cartelería horizontal de los nuevos flujos de embarque y desembarque, manteniendo en todo momento, las normas de distanciamiento social establecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento