Dinos qué esperas de Alexa y te diremos qué altavoz inteligente de Amazon debes incluir en tu hogar

Echo Dot de 3ª generación.
Echo Dot de 3ª generación.
Amazon
Echo Dot de 3ª generación.

Poco a poco han ido ganando terreno en nuestros hogares, y quienes ya los disfrutan... ¡no saben vivir sin ellos! Los asistentes personales, y los altavoces inteligentes que los contienen, se han convertido en uno de los gadgets que más furor han causado en los últimos meses. Con la única función de conectar nuestros hogares y hacernos la vida más sencilla, estos dispositivos nos permiten, a golpe de voz, encender y apagar las luces, añadir un producto recién agotado a la lista de la compra, disfrutar de nuestra canción favorita o reproducir el último capítulo de nuestra nueva serie favorita en streaming. Varias de las muchas prestaciones que nos ofrecen y que, sin invertir más dinero de la cuenta, nos permite tener, a muchos efectos, la casa domótica con la que soñábamos.

Sin embargo, no todos los asistentes funcionan igual ni nos ofrecen los mismos servicios; y la elección, depende del tipo de usuario que nos consideremos. Antes de elegir el modelo que más nos gusta, debemos atender a la gama a la que pertenece (cuanto mayor sea, más capacidad de escucha y acción tendrá); al espacio que queremos que ocupe en nuestro hogar; las características esenciales que sí debe cumplir para ser de ayuda e, incluso, a la opción de poder disfrutarlo desde una pantalla para optimizar aún más sus funciones. Características de lo más variadas que, sin embargo, pueden encontrarse en unos y otros modelos de la familia Echo de Amazon. ¿Quieres averiguar cuántos hay y cuál es la mejor opción para cada casa? ¡Sigue leyendo!

De la familia Echo, ¿qué altavoz es para mí?

- "Alexa, una ayudita nunca viene mal...". El Echo Dot de tercera generación es perfecto para aquellos hogares que quieren contar con la ayuda básica que ofrece un asistente virtual, pero no requieren de muchas prestaciones. Las casas pequeñas también son perfectas para este dispositivo, puesto que apenas ocupa espacio.

  • Top tres de prestaciones. Puedes pedirle al dispositivo que reproduzca canciones e incluso lista de los diferentes servicios de ‘streaming’ musical. También puede mantenerte informado de las noticias o de la previsión del tiempo (¡para que no se te olvide el paraguas!) y puede controlar otros dispositivos inteligentes del hogar (como las luces o el termostato) a través de tu voz.
  • Valoraciones. Con más de 42.000 valoraciones recibidas, este es uno de los altavoces más populares. De hecho, cuenta con la etiqueta 'Amazon’s choice' y tiene casi cinco estrellas doradas. 
  • Precio. 29,99 euros.
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Los altavoces inteligentes de Amazon son de los más vendidos.
Pixabay

- "Alexa, quiero una casa domótica". Si ves en la tecnología a una gran aliada, el Echo Show de cuarta generación es para ti. Además de un diseño renovado (y de un modelo que incluye reloj), este dispositivo es perfecto para los que quieren convertir su casa en un hogar domótico.

  • Top tres de prestaciones. Si cuentas con otros dispositivos Echo compatibles en el resto de la casa, puedes pedirle a Alexa que te ponga tu 'playlist' favorita en todas las estancias de la casa. Con esto, también puedes comunicarte con el resto de la casa. Además, tiene una mayor calidad de sonido estéreo y puede controlar todos los dispositivos del hogar.
  • Valoraciones. Pese a su reciente lanzamiento, este dispositivo ha logrado conseguir casi cinco estrellas doradas. 
  • Precio. 59,99 euros.
El nuevo Echo Dot, ya a la venta.
El nuevo Echo Dot, ya a la venta.
Amazon

- "Alexa, prefiero que me lo muestres en pantalla". Si la tecnología forma parte de tu vida y las novedades techie te traen de cabeza, el Echo Show es tu altavoz, puesto que, además de escuchar a Alexa, ahora puede ‘verla’, puesto que este dispositivo incorpora pantalla. Aunque está disponible en varias versiones, el modelo básico, ya cumple con las expectativas de los más techies.

  • Top tres de prestaciones. Con este nuevo modelo, Alexa puede mostrarte información también en su pantalla de 5,5 pulgadas. Además, permite realizar videollamadas con amigos o familiares que tengan un dispositivo Echo o la app de Alexa. También nos ofrece la posibilidad de ver películas o series y es totalmente seguro porque cuenta con un botón para apagar la cámara y los micrófonos.
  • Valoraciones. Con más de 8.000 valoraciones, este modelo también está rozando las cinco estrellas doradas. 
  • Precio. De 49,99 a 249 euros.
Con este dispositivo pondrás cara a Alexa.
Con este dispositivo pondrás cara a Alexa.
Amazon

- “Alexa, lo que más me importa es la música”. Aquellos que van con la música a todas partes y que no pueden realizar sus tareas domésticas sin un hilo musical que les motive, necesitan un buen altavoz que, de vez en cuando, les ayude con ciertos asuntos. Para ellos es el Echo Studio, un dispositivo inteligente que cuenta con una gran calidad de sonido.

  • Top tres de prestaciones. Este dispositivo integra cinco altavoces que ofrecen un sonido con graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos, con una tecnología Dolby Atmos que añade dimensión espacial, por lo que es perfecto para acompañar nuestras series o películas favoritas. Además, detecta las características acústicas del espacio para adaptar el sonido y, por último, es capaz de controlar los dispositivos del resto del hogar.
  • Valoraciones. Este es otro de los dispositivos Amazon que están a punto de alcanzar las cinco estrellas doradas. 
  • Precio. 199,99 euros.
Este modelo incorpora cinco altavoces.
Este modelo incorpora cinco altavoces.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento