Fernández Díaz se queja al juez de la operación Kitchen de que no requise también el móvil de Francisco Martínez

Fernández Díaz niega haber tenido conocimiento de Kitchen
Fernández Díaz niega haber tenido conocimiento de Kitchen
Europa Press
Fernández Díaz niega haber tenido conocimiento de Kitchen

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz se ha quejado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que sólo le haya pedido a él, y no al que fuera su 'número dos', Francisco Martínez, su teléfono móvil para comprobar la veracidad del envío de los mensajes en los que supuestamente se habría hecho un encargo para obtener información sobre la operación 'Kitchen'.

La defensa de Fernández Díaz ha presentado este lunes un escrito, en el que muestra su "asombro y perplejidad" por el segundo requerimiento judicial para que entregue su terminal y verificar que los SMS que Martínez protocolarizó ante notario no salieron realmente del teléfono, tal y como sostiene el exministro.

El escrito firmado por el abogado Jesus Mandri se presenta tres días después de que el que fuera titular del Ministerio del Interior y el ex secretario de Estado de Seguridad se enfrentaran a un tenso careo para contrastar las versiones manifestadas anteriormente ante el juez sobre su conocimiento de la operación parapolicial que se montó en 2013 con el objetivo presuntamente de sustraer información sensible del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Aunque la defensa también aportó un informe pericial informático que asegura que los mensajes sobre los que Martínez levantó acta notarial están "manipulados", el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 volvió a requerirle el pasado viernes que entregara su teléfono móvil.

Así, el escrito destaca que "efectivamente resulta sorprendente que al sr. Martínez, quien sostiene que envió y recibió en 2013 los mensajes que se han protocolarizado ante notario, no se le haya requerido para que aporte el terminal de telefonía que utilizaba aquel año a fin de acreditar la realidad de tales comunicaciones, y sin embargo si se requiera de modo persistente al sr. Fernández Díaz con la finalidad de que aporte todos los teléfonos que ha empleado desde el año 2013".

"La cuestión no es baladí. Se está produciendo una suerte de inversión de la carga de la prueba, exigiéndose al sr. Fernández Díaz que sea él quien pruebe que no envío los reiterados mensajes", añade el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento